La dirección asistida se ha convertido en un sistema que solemos asumir por defecto en nuestro vehículo, y así lo instalan todas las marcas de coches del mercado, aunque no siempre ha sido así. En la actualidad, casi todos los fabricantes instalan una dirección asistida eléctrica, que reduce el consumo de carburante, y además es más compacta y ligera.
El sistema de se compone de diferentes componentes que con el paso del tiempo, y con el uso del coche, pueden presentar fallos. Las direcciones asistidas eléctricas no requieren de un mantenimiento concreto y específico, sin embargo, siempre hay algo que podemos hacer para cuidarla un poco:
Las direcciones asistidas se averían, y su reparación es en general fácil de realizar si conoces correctamente el funcionamiento de ésta. En BinaryElectronic estamos especializados en la reparación de este tipo de sistemas, como realizamos hace unos días con la unidad de dirección asistida del Toyota Corolla de un cliente que presentaba un fallo en la dirección representada en el endurecimiento de la misma, no permitiendo girar el volante con suavidad y dejando de cumplir con su función.
En muchas ocasiones, las averías en la dirección asistida requieren el cambio de elementos completos como pueden ser el cambio del motor, de la caja de dirección o de la centralita del vehículo. La reparación realizada en la dirección asistida del Toyota Corolla de nuestro cliente requirió la sustitución de varias piezas que la componen. De este modo reparamos la avería y la dirección asistida vuelve a funcionar correctamente ofreciendo una conducción fácil y segura.
Si detectas que tu dirección se endurece y tienes que ejercer más fuerza de la habitual para girar el volante, contacta con un profesional, contacta con BinaryElectronic, y le ofreceremos la mejor solución para tu vehículo.
1 Comment
Hola mi problema es que mi corolla trae ruido como de fierros al estar andando pero la dirección no esta dura pero me dicen que es la dirección esto puede ser ??