¿Problemas con la centralita de tu moto?

En Binary Electronic somos especialistas en el diagnóstico y reparación de centralitas electrónicas de control o ECU de motocicletas y ciclomotores. Reparamos centralitas de motos de todas marcas como Suzuki, Ducati, Gas Gas, Yamaha, KTM, Triumph, BMW, Kawasaki, Honda, Hyosung o Husqvarna, entre otras. 

Disponemos de equipos de diagnóstico avanzado que nos permite detectar y reparar la centralita de tu moto con las máximas garantías.

Reparamos centralitas de moto de las principales marcas

Trabajamos con recambios originales de las principales marcas de moto del mercado, asegurando de este modo la máxima calidad y garantía a nuestros clientes.

¿Por qué elegirnos?

¿Qué función cumple la centralita de tu moto?

La unidad de control de la moto es el cerebro de la misma. Es un componente necesario para que la moto funcione correctamente y para que el motor tenga un rendimiento óptimo. 

Se trata de un ordenador que controla los componentes electrónicos de la moto que recibe datos de los sensores y utiliza esa información para determinar la respuesta de la motocicleta.

Esta unidad también se encarga de gestionar la potencia del vehículo y el control de tracción en los modelos que lo tienen. También se encarga de que el encendido pueda realizarse correctamente y de que se active el acelerador electrónico. En definitiva, se trata del cerebro que controla todos los componentes electrónicos de tu motocicleta o ciclomotor.

Con algunos ajustes de optimización, puedes aumentar la potencia del motor entre un 20% y un 25%. Un aumento de potencia que no causará problemas de durabilidad en el futuro. 

Además, esta reprogramación afecta directamente al consumo de combustible. Con una configuración adecuada de la centralita de la motocicleta, esta puede gastar entre un 10% y un 15% de combustible menos. 

La importancia del CDI en la centralita de tu moto

La unidad de control electrónico o CDI de una moto o scooter es una pequeña caja rectangular que se sitúa justo detrás del salpicadero de la moto. 

Las siglas CDI significan “Ignición por descarga del condensador” y cumple la función de controlar la bobina del motor para hacer saltar una chispa de alto voltaje a la bujía para que la moto inicie el proceso de arranque. El CDI se encarga, además, de calcular el ángulo adecuado de esa chispa dependiendo de las revoluciones del vehículo. 

Reparamos la centralita de tu moto

Como ya has visto, la centralita es una parte fundamental de tu moto que controla todos los componentes electrónicos de la misma. Un mal funcionamiento de la centralita significa un mal funcionamiento de tu moto. En Binary Electronic somos especialista en la reparación de centralitas de motos de cualquier marca y modelo del mercado. 

Si notas problemas electrónicos en tu moto es necesario comprobar si puede deberse a un mal funcionamiento de la centralita introduciéndola en un equipo de diagnóstico que permita detectar de donde viene el problema para poder repararlo con las máximas garantías.

Cuéntanos

¿En qué podemos ayudarte?

¿Tienes un taller?

¡Trabaja con nosotros! Llama al 958 014 486.