Hoy os presentamos una nueva reparación que hemos realizado en nuestro taller de electrónica. En este caso se trataba de un cuadro de instrumentos de un tractor de la marca CASE que llegó a nuestro taller totalmente apagado. Nuestros especialistas analizaron cuál era el problema y detectamos un fallo generalizado en la pantalla central.
Solucionamos el problema en menos de 48 horas y ahora el cuadro de instrumentos funciona correctamente:
Los cuadros de instrumentos de los tractores, y de los vehículos en general, son unidades electrónicas complejas compuestas por numerosos componentes electrónicos. Estos componentes forman un conjunto con la placa electrónica, los cables y las conexiones. Su complejidad hace que se puedan producir fallos en el cuadro de instrumentos con mayor frecuencia de lo que deseamos. Una sustitución completa del cuadro puede suponer un coste muy alto, sin embargo, en muchas ocasiones
Los errores en estos dispositivos suelen deberse al paso del tiempo y a su poca tolerancia a las altas temperaturas. Ambas causas son difíciles de prevenir, y aún más en los tractores que se ven expuestos a trabajar ante grandes cambios de temperaturas.