La firma alemana Volkswagen ha conseguido liderar el ranking de los coches mas vendidos en Europa durante los primeros meses del año: el Volkswagen Golf se encuentra en la primera posición de los coches más vendidos. Según los datos estadísticos sobre las ventas de los meses de enero y febrero, Volkswagen llegó a matricular 63.318 unidades de su Golf, posicionándose como el más vendido, a pesar de que sus ventas descendieron un 0,3% en febrero, y si lo comparamos con los datos del pasado año 2012, supondrían un descenso de ventas de un 9,1%.
El segundo modelo más vendido es el Renault Clio. El utilitario de la firma francesa ha conseguido poner en circulación 43.798 clios durante los meses de enero y febrero, lo que supondría un aumento del 16,8% respecto a los datos obtenidos en 2012.
En tercera posición se coloca el Volkswagen Polo, con 40.482 unidades vendidas en los primeros meses del año, lo que supondría un descenso de ventas de un 19,7% durante el mismo periodo de tiempo en el año 2012.
Al ranking de los más vendidos habría que situar los siguientes:
Las estadísticas confirmas el gran momento que vive Volkswagen con su Golf en el continente Europeo, a pesar del ligero descenso de ventas en lo que llevamos de año. De igual modo, podemos comprobar el aumento de ventas del Renault Clio, mejorando las cifras obtenidas el pasado año. También aumentan sus ventas los modelos Peugeot 208 y el Nissan Qashqai, un todoterreno que confirma el fuerte potencial dentro del segmento de los SUV compactos. De hecho, los todoterrenos se están convirtiendo en un pilar de ventas en la mayoría de marcas de vehículos en Europa.
Los descensos de ventas más notables entre el ranking de los diez coches más vendidos son para el Opel Corsa (-27,7%) y para el Ford Focus (-25,7%) en febrero, mientras que en el acumulado del año, los dos coches que más bajan son el Ford Focus con una caída del 23,2% y el Volkswagen Polo con un descenso del 19,7% con respecto al mismo periodo del año 2012.
La caída de ventas de coches en España se hace más notable en el mes de marzo. El análisis de la venta de vehículos en España refleja muchos datos negativos (-13,9%). Pero la firma Citroen puede estar de enhorabuena, pues el C4 se ha alzado con la primera plaza de coches más vendidos en España por ahora.
En lo que llevamos de año, la lista de los coches más vendidos en España 2013 quedaría de la siguiente manera: