Presupuesto
Debido a una avería  nuestro teléfono fijo no estará disponible durante unos días. Pero no te preocupes, estaremos encantados de atenderte en el 627 68 90 91.

Ciudad o carretera, ¿qué es mejor para el coche?

Hablamos sobre la conducción en ciudad y en carretera, ¿cuál es mejor y cuál es peor para el vehículo? ¿Afecta alguna a algún elemento del coche?

¿Qué consume más gasolina?

La lógica de muchos les lleva a pensar que ir más rápido consume más gasolina. Esta creencia popular es un mito puro y duro. La clave, en cuanto al consumo de gasolina, no está en la velocidad punta si no en la aceleración. Es la energía de cambiar de aumentar la velocidad la que gasta más combustible.

Por lo tanto, los constantes momentos de parada, arrancada del vehículo, aceleraciones hacen que el peor enemigo del consumo de combustible sean los semáforos y stops de las ciudades. No obstante, que a nadie se le ocurra saltarse ni uno ni otro en favor de un menor consumo.

Además, las velocidades lentas y la falta de estabilidad en unas revoluciones determinadas puede afectar al funcionamiento del coche.

Ciudad o carretera, ¿qué es mejor para el coche?- Consejos para el coche

Cómo afecta la conducción al filtro de partículas

Anteriormente hemos hablado de este tema abarcando un tema completamente técnico como puede ser el del filtro de partículas. El filtro de partículas, también llamado, según el modelo de coche, DPF o FAP (por sus siglas en inglés y francés respectivamente), es una de los elementos que más sufre el tipo de conducción.

El filtro de partículas se regenera gracias a la quema periódica de las partículas que obstruyen el filtro. Se consigue simplemente dirigiendo los gases provenientes de la combustión del motor al DPF o FAP. No obstante, cuando el coche no está lo suficientemente revolucionado estos gases no logran alcanzar la temperatura necesaria para deshacerse de los residuos.

Cuando el sistema de regeneración del filtro de partículas interrumpe la quema de residuos las veces suficientes conseguimos estropear el filtro y necesitamos cambiarlo.

Conducir el coche en ciudad puede hacer que el mecanismo interrumpa la quema de residuos que se depositan en el filtro de partículas. Esto es debido a las múltiples paradas y cambios de ritmo.

Si necesitas cambiar o revisar tu filtro de partículas puedes confiar en nosotros para hacer tu revisión.

Mensaje enviado correctamente

Hemos recibido tu mensaje, en breves nos pondremos en contacto.

¡Gracias por contactar con nosotros!